Coolture&Style, In Spanish

5 consejos para cuidar del cabello rizo.

Es muy común oír que el pelo rizo es “malo”, y para ser sinceros, es una gran mentira. Esto no es una cuestión de auto ayuda para aquellos que heredaran la genética de los cabellos rizos, mas una afirmación de que la distancia para cabello ‘bueno’ y ‘malo’ existe para todos los tipos.

El factor cultural es muy fuerte cuando se habla de belleza. El hombre caucásico, alto, fuerte, rubio de ojos y azules es una imagen muy enraizada en la mente de las personas. Ese ideal de belleza del cabello lacio (tanto en mujeres como en varones) nos lleva a hacer locuras y es siempre el pelo el primero en sufrir las consecuencias.

Así como existen cabellos lisos y saludables, existen también cabellos lisos y ‘malos’. Lo mismo aplica para cabellos rizos y aquí tenemos cuatro consejos para aquellos hombres que quieren comenzar a cuidar mejor de esos cabellos rebeldes. 

1. Hidratación

No por casualidad este es el consejo número uno. La estructura del pelo rizo dificulta que la oleosidad natural del cuero cabelludo sea distribuida hasta las puntas, dejando así el cabello seco. Por eso, es preciso hidratar los cabellos con frecuencia semanal y el proceso puede ser hecho en casa con una mascarilla de su preferencia. Existen diferentes productos en el mercado y vale la pena procurar por una mascarilla de hidratación que ofrezca una hidratación profunda para cabellos secos. Procure hacer una hidratación mensual en el salón de belleza para garantizar el cuidado profesional y aproveche para pedir consejos de cómo mantener su cabello rizo saludable por más tiempo. Para quien tiene vergüenza de ir al estilista a hidratarse el mejor consejo es ¡que no tenga vergüenza y saque cita!

2. Cuidados a la hora de lavarse el pelo

El agua muy caliente reseca aún más el pelo, prefiera entonces lavar el cabello con agua fría. Durante el lavado, cerciórese de masajear el cuero cabelludo con las puntas de los dedos para ayudar a las glándulas sebáceas a producir los aceites naturales. El acondicionador es un producto indispensable y tenga la certeza de que, durante el enjuague, no haya quedado producto en el cabello, sin importar qué tan lacio su cabello parezca con los residuos del producto. La acumulación de acondicionador en el cuero cabelludo dificulta la distribución de los aceites naturales y no permite que los poros respiren. Se puede secar normalmente, pero evite restregar la toalla, pues eso puede agregarle más ‘frizz’ al cabello. Apenas presione la toalla hasta que ésta absorba la humedad. Si fuera a peinarse, hágalo con el cabello aún húmedo utilizando un peine ancho de madera.

3. El producto adecuado en el momento adecuado

Los hombres con el cabello rizo muchas veces optan por comprar una crema para peinar genérica. Tener el producto adecuado en el momento adecuado es fundamental para los cabellos bien cuidados. Por eso, procure productos destinados a su tipo de cabello (rizo, normal, seco, ondulado, …) o que sean exclusivamente para hidratar el cabello. El tan comentado aceite de argón funciona muy bien en cabellos masculinos, así como el silicón y otros productos para cabellos más secos.

4. Tijera dentada…¡que no te muerda!

Hace algunos años fui al estilista y pedí que me quitaran el volumen con una tijera dentada. Mi estilista se detuvo y me dijo, perpleja: ‹‹No me dijiste que querías un estilo ‘black power’››.

La tijera dentada no funciona para todos los tipos de cabello, mucho menos a depender de la estructura del pelo. Lo quer sería retirar el volumen añadiría un frizz sin igual e indomable por las próximas semanas. La mejor solución es conversar con su estilista a ver cual es la mejor salida. La mía, por ejemplo, es texturizar. Parace un gran proceso, pero apenas consiste en cortar unas mechas más pequeñas que otras con una tijera normal. Eso garantiza más que el pelo sea más liviano para quien, además de tener rizos, tenga el cabello ondulado. Lo mismo sucede con cortar las puntas con navaja. Para que tengan una idea del resultado basta imaginar tanto con la tijera dentada, como con la navaja en un cabello seco. No parece muy tentador, ¿cierto?

Consejo adicional: ¡Tenga paciencia!

Los efectos se pueden sentir al principio, pero su cabello no se tornará perfectamente hidratado y manejable de la noche a la mañana. ¡Tenga paciencia! Permítase experimentar productos y comparar los resultados. No existe un producto 100% funcional o algo que sirva perfectamente para todos los tipos de cabello. Necesitarás gastar 2 minutos por semana para evaluar cual podrá ser el más adecuado. No tener mucho dinero no es sinónimo de falta de cuidado. Existen mil posibilidades de productos baratos que se encuentran fácilmente en el supermercado y que pueden ofrecerle resultados fantásticos. Y no crea lo que ve en las revistas. El Photoshop está ahí par hacernos desear ciertos cortes y cabellos, pero en la vida real no funciona de la misma forma.

¡Un cabello saludable para todos!

Vea también Cómo cortarse el pelo uno mismo.

Contenido original del website brasileño TrendCoffee. Derechos reservados a sus respectivos dueños.

Standard

One thought on “5 consejos para cuidar del cabello rizo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s