In Spanish, Uncategorized, Venues!

Un lugar de encuentro para el joven profesional.

Imagínese a Napoleón Bonaparte, Julia de Burgos, Steve Jobs y Mahatma Ghandi en un mismo restaurante. Esto es posible en Tostado, una panadería y cafetería ubicada en la calle Sagrado Corazón 420, a pasos de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce. El negocio fue fundado en septiembre de 2011 por los hermanos Bryan, Héctor y Gabriel Torres. ‹‹Queríamos traer a Santurce algo totalmente diferente, nuevo, contemporáneo y demostrar que los negocios familiares, con el apoyo de negocios puertorriqueños, pueden crecer››, explicó Gabriel Torres, uno de los dueños del café.

Sin duda, Tostado es algo diferente y novedoso en Santurce: además de vender productos locales y orgánicos, cada emparedado tiene el nombre de una persona famosa. Está por ejemplo, el sandwich de Ghandi, para aquellos que prefieren una alternativa vegetariana. ‹‹Cada personaje tiene un ‹novelty item› en su sandwich. El sandwich de Napoleón Bonaparte viene en un croissant… Cada uno de los personajes tiene un artículo que es propietario de donde viene››, aclaró Torres. ‹‹Son personas que estaban fuera de su tiempo y el tiempo les dió la razón. Espero que lo que nosotros hagamos se vea, muchas personas nos han hablado sobre Tostado››, reflexionó Torres sobre los emparedados y sobre los planes futuros de Tostado.

Entre estos se encuentran colaboraciones con estudiantes de cine y teatro de la USC. Recientemente se realizó una representación teatral de la obra ‹‹Rayuela›› de Julio Cortázar, como parte del festival ‹‹Te queremos, Julio›› de la Universidad. A la actividad se presentaron 100 personas, para beneplácito de sus dueños.

‹‹Es un ambiente ‹relax›. No siento el ‹rush› de comer rápido, sino que puedo sentarme a conversar››, expresó Alina Rosario, estudiante de la USC y cliente del local. La decoración fue ideada por su dueño, el arquitecto Bryan Torres. Las lámparas diseñadas con piezas de computadoras antiguas y disquetes de colores sirven de marco para exponer las obras de artistas locales, conocidos solamente dentro de la escena del arte. El ambiente de Tostado está diseñado para que sus comensales se sientan como en su casa: sofás, música, wi-fi y áreas de estudio y trabajo privadas, forman parte de la oferta de Tostado.

Esta idea provino de un viaje a Boston realizado por los hermanos, donde vieron el concepto de oficinas compartidas, para aquellos que no pueden costearse una oficina. Arquitectos, diseñadores gráficos, estudiantes, decoradores de interiores y básicamente ‹‹toda persona que necesite reunirse en privado›› alquilan un cubículo o una mesa y Tostado se encarga de brindarles café y picadera. ‹‹Es buenísimo para estudiar. Lo encuentro muy útil››, expresó la estudiante de publicidad Daisy Vassallo, cliente asidua del local.

Como parte de su oferta, se destacan los sándwiches con nombres de famosos; batidas y frappés de frutas; mermeladas y postres orgánicos hechos en casa y la ‹‹fuerza›› de la casa, el açai. ‹‹El açai es una fruta que proviene del Amazonas y tiene cientos de antioxidantes. Sirve para darle fuerza al cuerpo.››, aclaró Torres para enfatizar que parte de la misión de Tostado es brindar alternativas de comida saludables y orgánicas.

Los hermanos Torres tal vez estén adelantados a su tiempo, pero, al igual que los personajes que le dan nombre a sus sandwiches, el tiempo les dará la razón.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s