No Brainers, Small Businesses

NO BRAINERS: Los 5 profesionales que no deben faltar en tu empresa.

 
Cuando una empresa tiene un equipo pequeño, aumenta la importancia de hacer una buena mezcla de profesionales con diferentes competencias para ayudar al negocio a crecer. Al final, sin las personas ciertas, ni la mejor de las estrategias planificadas ganará.
Para ayudar a componer un equipo variado, la revista Entrepenueur apuntó, en su página de internet, los cinco profesionales que no pueden faltar en una empresa.
 
1 – El mentor
Como muchas empresas incitantes no tienen un programa funcional de entrenamiento, lo ideal es identificar profesionales con aptitud para desenvolver el talento de los empleados más jóvenes. Quien guste de enseñar debe ser incentivado a compartir su conocimiento con los otros. Esos “profesores” de la empresa deben ir más allá de pasar a los demás sus habilidades técnicas. La idea es que ayuden también a propagar la cultura de la empresa y sus procesos. Esa educación ayudará a formar la próxima generación de líderes del negocio – y puede facilitar, en el futuro, la planificación de la sucesión del fundador.
2 – El curioso
No todo el mundo nace para ser lider. También es esencial tener en su equipo algunos empleados apasionados por el negocio y sedientos por el conocimiento. Ellos no se satisfacen apenas en saber lo suficiente para cumplir sus tareas. Quieren continuar aprendiendo, en la empresa o tomando cursos. Esa actitud es extremadamente saludable, pues inspira a otros profesionales a invertir en su educación. Además de eso, son los curiosos los que mantienen al equipo actualizado sobre las tendencias y los avances tecnológicos.
3 – El que lo hace todo
En los primeros años de la empresa, su fundador acumula diversos puestos: desde CEO hasta gerente de recursos humanos y hasta de secretario. Por eso es bueno tener más profesionales multifacéticos en el equipo. Personas que transitan en diferentes sectores de la empresa son muy valiosos para ayudar a despejar la agenda de los empresarios. Así, sobra más tiempo para dedicarse a la planificación de estrategias.
4 – El optimista
Problemas y contratiempos hacen parte del día a día de cualquier negocio. Pero, de prolongarse dichos problemas, un clima de desanimo tiende a contaminar todo el equipo. Por  eso es imperativo contar con algunas personas que consiguen ver la luz al final del túnel hasta en las situaciones más tenebrosas. Su vigor tiene efecto positivo en el ánimo de sus colegas, lo que ayuda a mantener la productividad y no dejar la moral caer.
5 – El desafiador
Tener empleados que apoyan todas las decisiones de los gestores no está mal, pero también es bueno contar con algunos que desafíen el status quo y hasta las direcciones que la empresa está tomando – y que hablen abiertamente sobre eso. No toda idea es brillante, entonces es preciso cultivar una atmósfera de debate saludable para cerciorarse de que el negocio tiene ideas y estrategias fuertes.
DETRÁS DE CADA EMPRESA EXITOSA, HAY UN EQUIPO GANADOR… ES UN NO-BRAINER.
Tomado de la revista “Entrepeneur”y “Pequenas Empresas e Grandes Negócios”
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