Uncategorized

Emisora radial de Sagrado alcanza más radioyentes por Internet.

Con el fin de alcanzar un público más adulto, el Departamento de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) anunció el lanzamiento de una segunda emisora radial cibernética. La emisora se llama Radiorama Universitario y servirá como complemento a Radioactiva, proyecto existente desde hace dos años. Estos proyectos fungen “como laboratorio y taller y para proyectar lo que hacemos en el Departamento de Comunicación de la Universidad”, dijo Elmer González, director del Departamento de Comunicación de la USC en conferencia de prensa celebrada en la Universidad.

González fue enfático al mencionar que quería llegar a un público adulto,específicamente a los padres, pues estos forman parte de la decisión final de dónde sus hijos estudiarán.Entre la oferta de programación de Radiorama, se encuentra “Periodismo Libre”, programa producido por el Centro para la Libertad de Prensa, “Salsorama”, “Cine Sonoro” y “Esto es vida”, producido por la profesora Reina Delucca, dirigido hacia profesionales.

Los programas se retransmiten en las noches y las madrugadas, pensando en el público global y la música que transmite Radiorama será una mundial (world music), con énfasis en el jazz contemporáneo, música latinoamericana y música popular brasileña, a diferencia de Radioactiva, quien transmite música “Top 40”. González reconoció que el mayor reto que tienen las emisoras de radio en Puerto Rico es “cómo desconectar a los jóvenes del iPod y llevarlos a la radio”, por lo que las dos emisoras de la Universidad se transmiten por internet. González pretende igualar el nivel de sintonía por el internet al nivel de sintonía de la radio a través del automóvil.

Radiorama Universitario se podrá escuchar a través de la aplicación móvil TuneIn y por internet, accediendo http://www.radioramapr.com, mientras que Radioactiva se puede escuchar a través de http://radioactiva.sagrado.edu.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s