Editorial, Este país, In Spanish

Este país: Ese momento en que el hambre por la tecnología puede más que el hambre.

¡Gánate un iPad! Nada que comprar para participar… ¡Qué falacia! Los publicistas, alimentados como gallitos de pelea por las corporaciones, han creado en nuestra sociedad una necesidad por lo ïn”; por tener lo último en la moda. Ahí es que vemos muchachas que se matan trabajando y se privan de comer para tener la nueva cartera Michael Kors, o la taquilla de Lady Gaga, fomentando así una cultura de ahorro por las razones equivocadas.

De la misma forma vemos en la fila “de los cupones” a mujercitas con más de tres hijos , las uñas convertidas en obras de arte con su iPhone y su Hyundai Veloster del año y no puede faltar la Romero Fritto.¿No puedes alimentar a tus hijos? 1. No los tengas. 2. Si los tienes, manténlos; sé padre o madre primero y esclavo del capitalismo después.

Vivimos en una sociedad donde puede mas el hambre por las posesiones, y la sed de poder (Aristóteles lo llamaba “vida pública o política”), que el hambre y la sed de verdad. A nadie le importa lo que sientes, ni lo que eres en realidad (porque ¡hello! that was SO last decade…), sino en lo que tienes y cómo te ves.

Aunque en mi sección NO BRAINERS hablo sobre cómo mercadearte, como proyectarte ante la gente (enfasis en cómo te ves), tengo presente que cómo tú te sientas por dentro, se va a reflejar en cómo te ves por fuera. De lo contrario serías una envoltura bonita. Somos la generación de niños que se embelesan con el empaque en vez de lo que hay dentro.

En tiempos “de crisis”, debemos tener precaución a la hora de gastar. Estamos cayendo en un ciclo de deudas que afectan el país; la deuda externa de Puerto Rico es reflejo de una cultura que se endeuda por mantener las apariencias.

Aunque, hace tiempo que no se usa el recurso estilístico llamado “crisis” que los periodistas amamos para describir la situación de la Isla. ¿Será acaso que el afán de comprar un plasma antes que un plato de comida ha influido en nuestra calidad de vida? No lo dudes. ¿Será que la crisis se acabó y por estar chismeando en facebook no nos enteramos? ¿Y cómo es el status, mamita?

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s