Coolture&Style, In Spanish

Como cortarse el pelo uno mismo.

Cada vez conozco más gente que corre el riesgo de cortarse el pelo en casa y sin ayuda de nadie. A medida que el tiempo disponible para la elección de una peluquería, hacer una cita e ir a la peluquería se acorta, cortar su propio cabello es súper práctico. Aquel que se atrevió descubrió que no es dificil de lograr, y usted también puede lograrlo.

Para empezar a reunir los elementos básicos: espejo, peine de tijeras, y el spray. Es bueno que usted sepa el corte que quiere hacerse. Esto es fácil si le pregunta a su estilista que le explique como lo hace o que un amigo profesional le ayude. El esquema es el mismo que estamos acostumbrados. Comience humedeciendo el pelo y luego peinandolo.

Para aquellos con el pelo rizado, como yo, el humedecer y peinar el pelo muestra las areas que ya estan danadas y le da un buen margen para el corte. El segundo paso es cortar sólo las puntas. No voy a insultar su inteligencia diciendo que tienen que cortar lo menos posible con el fin de tener una idea de lo que estás haciendo, ¿verdad? Si utiliza / usará un corte en capas, recorte los extremos en diagonal. Si no hace ninguna diferencia en su estilo de peinado, incluso se puede cortar recta. Después de eso, piense exactamente el corte que quiere hacer. Con el peine vas midiendo y cortando poco a poco hasta llegar a la longitud que desees. Medir el pelo con los dedos impide que un lado sea más largo que el otro, si desea que el corte sea simétrico.

Para aquellos con rizos es necesario conocer muy bien el cabello. Trate de no cortar demasiado, porque el grupo se puede deshacer o revertir, o incluso obtener un doblado la punta hacia arriba , lo que se le conoce como un ‘remolino’. Yo prefiero recortar los extremos un poco y que quede asimétrico, y reducir considerablemente la longitud de las puntas en los lados, pero es una cuestión de gusto. Por ultimo, dos consejos importantes: corte poco y mantenga la tijera paralela a la cabeza, pues podría arrancar un mechon de más.

Cuando ya todo esté listo, es hora de recortar las patillas. Utilice el mismo patrón: la marca de acuerdo a la cara, corte los extremos y compruebe si todo está bien. Esta vez les sugiero el uso de una máquina para cortar el cabello. Disfrute y pase un poco de loción de afeitar cuando termine esta parte.

Por fin, nos queda la nuca. La nuca siempre es un problema para el que no tiene tiempo y vive solo. Le aconsejo que pida ayuda. Intentar hacerlo solo va a convertir su nuca en una cosa tan expresionista que es mejor pedir a un amigo que le ayude o ir hasta una barbería y gastar cinco minutos para que todo quede en su lugar. Para quien mantiene su cabello en su casa, todo ese proceso es aun mas simple. Un poco de práctica, buen sentido y cuidado convierten la falta de tiempo en algo divertido.

Despues de eso, es cuestion de verificar si todo esta bien, secar, pasar mousse o crema, y listo. No nos responsabilizamos por experimentos capilares, ¿de acuerdo?

Tomado de la revista brasileña Trend Coffee, traducido al español por la redacción de Puerto Rico Digest.

About these ads
Standard

One thought on “Como cortarse el pelo uno mismo.

  1. Pingback: 5 consejos para cuidar del cabello rizo. | Puerto Rico Digest

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s